- Cajas de huevos de cartón
- Palo de brocheta
- Papel crepé de color verde
- Pintura amarilla (acrílico)
- Pincel
- Tijeras
- Pegamento
Construcción de la flor
- Corta las cajas de huevos creando las formas básicas de la flor. La primera forma la haces con la forma cóncava donde se coloca el huevo, cortando primero un círculo y luego recortando la forma de los pétalos.
- La segunda forma la haces con el pie de la caja de cartón de los huevos, que es la sección más fina que se ve en el reverso de la huevera.
- Una vez que tengas estas dos formas cortadas, píntalas de amarillo con una pintura acrílica u otra pintura para manualidades que tengas en casa.
- Pega la forma fina dentro de la forma más grande. Deja que se seque completamente y hazle con una herramienta en punta (como la punta de las tijeras) un agujerito en la parte central (para luego pasar el alambre).
- También puedes agujerear cada forma por separado y luego unirlas, asegurándote que el agujero de las dos formas coincidan.
- Corta una tira finita de papel crepé. Toma el palito de brocheta, ponle un poco de pegamento en la punta, coloca allí el extremo del papel crepé comienza a envolvelo en el palo de brocheta, colocando un poco de pegamento cada 3 o 4 vueltas.
- El último paso es pasar el tallo por el agujerito que has hecho en la flor de cartón y pintarle la punta de amarillo.
- También puedes envolver la punta con papel crepé y asegurarla con pegamento. No olvides poner un poco de pegamento en el agujero del cartón para que quede bien unida la flor al tallo.
- Y de esta forma podrás hacer un ramo de flores lindas y originales hechas con cajas de huevos.
- ¡¡Tu flor hecha con cajas de huevos está lista!!
Sigue reciclando...
No hay comentarios:
Publicar un comentario